• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se suicidó sospechoso de tiroteo en Nueva Jersey

Agentes especiales se aproximan al centro comercial Garden State Plaza Mall tras un tiroteo | AP

Agentes especiales se aproximan al centro comercial Garden State Plaza Mall tras un tiroteo | AP

El cadáver de Richard Shoop, de 20 años fue encontrado en la zona trasera del centro comercial Garden State Plaza junto a una nota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sospechoso de haber disparado varias veces y provocado el cierre de emergencia de un centro comercial de Nueva Jersey ha sido encontrado muerto por su propia mano, informaron las autoridades.

John Molinello, fiscal del Condado Bergen, dijo que el cadáver de Richard Shoop, de 20 años y de Teaneck, fue encontrado en la zona trasera del centro comercial Garden State Plaza en Paramus a primeras horas del martes. El fiscal dijo que Shoop se suicidó con la misma arma que usó en el centro comercial y que encontraron una nota.

No hubo otros lesionados.

Horas antes, cientos de policías rodearon el centro comercial del norte de Nueva Jersey el lunes por la noche después que testigos dijeron que se hicieron varios disparos en su interior.

Jeanne Baratta, portavoz del Condado Bergen, dijo que hubo una llamada reportando que se habían escuchado disparos en el centro comercial y que las autoridades encontraron un casquillo de bala.

Cientos de agentes llegaron al centro comercial, el cual fue cerrado y un helicóptero de la Policía Estatal de Nueva Jersey aterrizó en el estacionamiento del centro comercial, de 2,2 millones de pies cuadrados, uno de los lugares comerciales más populares del estado.

Baratta dijo que equipos tácticos SWAT y policías con perros estaban entrando al lugar y evacuar a cualquier persona que estuviera en el lugar. Hasta las 11:30 de la noche las autoridades creían que todavía había personas en el lugar.

Por su parte, la ciberpágina local NorthJersey.com informó que varios testigos dijeron que un hombre vestido de ropa oscura y con un casco negro hizo hasta cinco disparos en el centro comercial, en el municipio de Paramus.

La gerente de un negocio del centro dijo a The Associated Press que todo el lugar estaba cerrado y que no podía salir, agregando un administrador de la tienda por departamentos Nordstrom corrió a llamar diciendo que hubo un tiroteo. No dijo si esa persona presenció o escuchó los disparos.

Althea Brown, de 26 años, dijo a NorthJersey.com que estaba en una tienda de ropa cuando vio a un hombre caminando y que luego escuchó tres disparos, seguidos por otros dos. Dijo que parecía vestir un chaleco antibalas, así como un casco con el visor levantado.

Algunos clientes asustados tuitearon que fueron escoltados por policías estatales armados. Una mujer escribió que salió corriendo del centro comercial "gritando".