• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un submarino se une a labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair

La Armada egipcia ha encontrado hasta ahora restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros a unos 290 kilómetros de la costa del país

La Armada egipcia ha encontrado hasta ahora restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros a unos 290 kilómetros de la costa del país

El jefe de Estado egipcio ha achacado en numerosas ocasiones de los problemas y crisis que sufre Egipto a una supuesta "conspiración" nacional e internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Petróleo egipcio ha enviado hoy un submarino para participar en las labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair, siniestrado el pasado jueves en aguas del Mediterráneo, a 290 kilómetros de la costa egipcia, anunció hoy el presente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

En un discurso ofrecido con motivo de la inauguración de una ampliación de una fábrica de fertilizantes en la provincia septentrional de Damieta, Al Sisi subrayó que "en cuanto se conozcan los resultados de las investigaciones (sobre el accidente) se anunciarán de inmediato".

Al Sisi también mostró su agradecimiento a los países "que presentaron ayuda y apoyo en el proceso de rescate e investigación" y a los jefes de Estado que "expresaron sus condolencias a Egipto".

Tras hacer referencia al suceso, en el que perdieron la vida 66 personas y cuyas causas aún se desconocen, el presidente subrayó: "Hay mucha presión e intentos para ponernos obstáculos, pero cada vez que las presiones aumentan los egipcios se hacen más fuertes".

El jefe de Estado egipcio ha achacado en numerosas ocasiones de los problemas y crisis que sufre Egipto a una supuesta "conspiración" nacional e internacional.

El presidente de la comisión egipcia que investiga el siniestro del avión de Eyptair, Ayman al Muqadem, ha asegurado que el informe preliminar sobre lo ocurrido no estará listo hasta dentro de un mes, informó hoy el diario Al Ahram.

En declaraciones recogidas por el principal medio nacional, Al Muqadem indicó que los restos del avión, que están siendo recogidos por los equipos de salvamento y rescate, serán ubicados en un almacén especial en las instalaciones del aeropuerto internacional de El Cairo para su análisis.

El responsable negó, además, que su comisión haya recibido señales que indiquen el lugar donde se encuentran las cajas negras del avión.

Anoche, la comisión para la investigación del siniestro apuntó que todavía es "muy pronto" para sacar conclusiones basadas en los mensajes del sistema ACARS, que revelaron la presencia de humo en el interior del Airbus A-320 antes de estrellarse.

"Estamos investigando todas las informaciones recabadas pero es muy pronto para emitir cualquier conclusión cuando solo hay una fuente de información como los mensajes ACARS", se señala en el comunicado de la comisión, encabezada por Ayman al Muqadem.

Las señales emitidas por este sistema sobre la presencia de humo se pueden deber a "distintas causas", apuntó la nota, que insistió en que se requiere más tiempo para analizar estos datos en el marco de la investigación general.

Las operaciones de búsqueda y de recuperación de piezas en el Mediterráneo se desarrollan en un área de 65 kilómetros de radio que, según el presidente de Egyptair, Safwat Moslem, podría ampliarse de ser necesario.

La Armada egipcia ha encontrado hasta ahora restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros a unos 290 kilómetros de la costa del país.

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, de ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.