• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

10 soldados jucranianos murieron en emboscada de separatistas

Un ucraniano sube a un carro de combate en Mariupol, al este de Ucrania, el viernes 13 de junio de 2014, una zona que sigue viviendo enfrentamientos entre rebeldes separatistas pro-rusos y ucranianos/ Foto AP

Un ucraniano sube a un carro de combate en Mariupol, al este de Ucrania, el viernes 13 de junio de 2014, una zona que sigue viviendo enfrentamientos entre rebeldes separatistas pro-rusos y ucranianos/ Foto AP

Funcionarios de defensa dijeron en un comunicado que el ataque ocurrió en la ciudad de Shakhtarsk, que ha sido objeto de constantes batallas durante varios días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Al menos 10 soldados ucranianos murieron en una emboscada de los separatistas pro rusos en una zona cercana a los restos del Vuelo 17 de Malaysia Airlines, dijeron el viernes las autoridades, pero sin embargo los inspectores internacionales se preparaban para su segunda jornada en el lugar del derribo.

Funcionarios de defensa dijeron en un comunicado que el ataque ocurrió en la ciudad de Shakhtarsk, que ha sido objeto de constantes batallas durante varios días. El comunicado no especificó cuándo se produjo el ataque.

Una caravana de investigadores internacionales salió temprano en la mañana para realizar una visita al sitio de los restos del Boeing 777, pero por un camino que no pasa por Shakhtarsk.

Un pequeño equipo logró realizar un estudio inicial de la zona por primera vez el jueves. Durante días, los enfrentamientos a lo largo de las rutas hacia el sitio de los restos habían evitado que los investigadores llegaran a la zona para encontrar y recuperar los cuerpos, que se descomponen bajo el calor del verano. Observadores independientes advirtieron que ha habido manipulación de las evidencias.

El equipo viajaba el viernes en 15 vehículos y un autobús desde su base en el bastión rebelde de Donetsk. Su convoy era acompañado por tres vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja cuando llegó a la ciudad de Debaltseve, bajo control del gobierno.

Ambas partes en el conflicto en el este de Ucrania han acordado provisionalmente un alto el fuego en torno a la zona de la caída de la aeronave, aunque hay evidencia de que los combates continuaban en lugares cercanos.