• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un soldado afgano mata a un militar de la OTAN y hiere a otros dos

El ataque se produjo al mediodía (hora local), cuando un soldado afgano disparó contra las tropas de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), dijo a Efe un comandante de la Brigada del Aire destacado en Kandahar, Abdul Raziq Serzai

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un militar de la OTAN murió y otros dos resultaron heridos en el ataque de un soldado afgano en el aeropuerto de Kandahar, capital de la provincia homónima situada en el sur de Afganistán, informaron fuentes militares.

El ataque se produjo al mediodía (hora local), cuando un soldado afgano disparó contra las tropas de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), dijo a Efe un comandante de la Brigada del Aire destacado en Kandahar, Abdul Raziq Serzai.

La fuente aseguró que el atacante fue reducido y arrestado.

La OTAN, por su parte, confirmó a través de un comunicado el ataque, al asegurar que uno de sus soldados falleció cuando "un individuo que portaba el uniforme del Ejército afgano abrió fuego contra miembros de la ISAF en el sur de Afganistán".

Sin embargo la nota de la ISAF no aportó ninguna información sobre soldados heridos y, como es habitual, tampoco concretó el lugar exacto donde se produjo el ataque ni la nacionalidad del soldado muerto.

Al menos medio centenar de soldados de la OTAN, en su mayoría estadounidenses, murieron el año pasado en ataques perpetrados por insurgentes infiltrados en cuerpos de seguridad afganos.

El incremento de ese tipo de ataques ha obligado al mando militar estadounidense a reducir sus programas de instrucción y formación a los miembros de las fuerzas de seguridad locales.

Portavoces talibanes han reconocido públicamente que las infiltraciones en el Ejército y la Policía afganas suponen una nueva estrategia para combatir a las tropas locales y las fuerzas internacionales desplegadas en el país asiático.