• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El sistema de refrigeración de la central de Fukushima funciona de nuevo

La planta nuclear de Fukushima / EFE

La planta nuclear de Fukushima / EFE

El sistema de enfriamiento de la piscina próxima al reactor 3 estaba nuevamente operativo. Sin embargo, los motivos de la paralización del sistema de refrigeración todavía no se conocen con exactitud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sistema de refrigeración de las piscinas de almacenamiento para el combustible ya usado en la planta nuclear de Fukushima Daiichi vuelve a funcionar después de una avería de varias horas, la segunda en menos de tres semanas, anunció la empresa operadora del complejo nuclear, TEPCO.

Un portavoz de TEPCO dijo en una conferencia de prensa que el sistema de enfriamiento de la piscina próxima al reactor 3 estaba nuevamente operativo. Sin embargo, los motivos de la paralización del sistema de refrigeración todavía no se conocen con exactitud, aunque los peritos sospechan que el problema pueda estar relacionado con las constantes obras en el complejo, devastado por un terremoto y un maremoto en 2011.

Un incidente similar había ocurrido a inicios de marzo, cuando al parecer una rata provocó un cortocircuito que interrumpió el funcionamiento del sistema de refrigeración de las piscinas. El problema se resolvió al cabo de dos días.

En esa ocasión, la empresa TEPCO se convirtió en el blanco de una verdadera avalancha de críticas por la demora en reaccionar a la avería. La situación en la central de Fukushima es considerada estable desde diciembre de 2011, pero los reiterados problemas con el sistema de refrigeración de las piscinas abre un interrogante sobre la seguridad de su funcionamiento.