• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos sismos sacudieron hoy el norte y centro de Chile

El epicentro de uno de los temblores, de magnitud 4,6, se ubicó a 105 kilómetros al oeste de la ciudad de Iquique. Otro temblor de menor intensidad se percibió en la Región de Valparaíso, donde el sábado pasado se produjo un incendio de grandes proporciones que causó 15 muertos y arrasó más de 2.900 viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos sismos sacudieron este viernes el centro y norte de Chile, regiones que intentan recuperarse de los daños causados por un terremoto a principios de mes y un gran incendio en Valparaíso, reseñó Prensa Latina.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro de uno de los temblores, de magnitud 4,6, se ubicó a 105 kilómetros al oeste de la ciudad de Iquique.

Asimismo, otro temblor de menor intensidad se percibió en la Región de Valparaíso, donde el sábado pasado se produjo un incendio de grandes proporciones que causó 15 muertos y arrasó más de 2.900 viviendas.

Según las autoridades, la superficie afectada por las llamas rondaría las 1.100 hectáreas, agrega la nota.

De acuerdo con expertos citados por medios de prensa locales, el 57% de los hogares afectados por las llamas en Valparaíso se encontraban situados en áreas vulnerables.

Hace dos semanas un terremoto de magnitud 8,2 estremeció las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá con un saldo de seis muertos e importantes daños materiales.

A ese sismo le siguieron centenares de réplicas, una de ellas de magnitud 7,6.

El movimiento telúrico destruyó más de 10.000 viviendas, de las cuales unas 1.200 fueron declaradas irreparables, y dañó hospitales, escuelas y carreteras.