• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos sismos de 4,3 y 4,8 grados sacuden a Colombia

El temblor se sintió en las regiones del Cauca, el Huila, el Valle del Cauca y el Tolima, pero fue superficial porque se originó a 8,4 kilómetros, una profundidad menor a 30 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos sismos de 4,3 y 4,8 grados en la escala abierta de Richter sacudieron hoy el suroeste y el centro de Colombia sin causar daños, informó la Red Sismológica Nacional en su página de internet.

La institución indicó que el primer movimiento telúrico de 4,3 grados se registró a las 06.07 hora local (11.07 GMT) y tuvo como epicentro el municipio de Toribío, en el departamento del Cauca, ubicado en el suroeste del país.

El temblor se sintió en las regiones del Cauca, el Huila, el Valle del Cauca y el Tolima, pero fue superficial porque se originó a 8,4 kilómetros, una profundidad menor a 30 kilómetros.

La directora del Observatorio Sismológico del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), Martha Calvache, dijo a medios locales que el terremoto no causó daños materiales ni pérdidas humanas.

Un segundo sismo se registró este jueves a las 07.50 hora local (12.50 GMT) con una intensidad de 4,8 en la escala de Richter y con epicentro a 33,4 kilómetros al noroeste de la cabecera del municipio de Páez, ubicado también en el departamento del Cauca.

Este temblor, que tuvo origen a 1,8 kilómetros de profundidad, también está considerado como superficial y fue sentido en los departamentos del Valle del Cauca, del Cauca, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Cundinamarca, Huila y en Bogotá.

En Bogotá se desalojaron algunos edificios altos del centro de la ciudad, así como la terminal de transportes, pero no se reportaron daños, dijo el alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.