• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres sismos de 4 grados de magnitud registrados en tres zonas en sur de Perú

El epicentro estuvo a 10 kilómetros al noreste de la provincia de Castrovirreyna, con una profundidad de 44 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres sismos de alrededor de 4 grados de magnitud se registraron hoy en las ciudades de Huancavelica, Ica y Chincha, en el sur de Perú, sin que se produzcan daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico Peruano (IGP).

El primer movimiento telúrico sentido hoy fue a la 01.43 (06.43 GMT) con una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter en la región andina de Huancavelica, al sureste de Perú.

El epicentro estuvo a 10 kilómetros al noreste de la provincia de Castrovirreyna, con una profundidad de 44 kilómetros.

El segundo temblor se registró a las 07.47 (12.47 GMT) en la provincia de Chincha, región de Ica, con magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter.

En este caso, el epicentro estuvo a 11 kilómetros al oeste del distrito de Tambo de Mora, a una profundidad de 85 kilómetros.

La región de Ica volvió a temblar a las 10.44 (15.44 GMT) con un sismo de 4 grados de magnitud, que tuvo su epicentro a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica.

Perú se encuentra en una zona altamente sísmica y el último terremoto devastador ocurrió en Ica en 2007, con un saldo de 500 muertos y millonarios daños materiales.