• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

230.000 sirios refugiados en Jordania, 100.000 registrados ante la ONU

Sirios buscan sobrevivientes entre escombros, producto del fuerte conflicto armado

Sirios buscan sobrevivientes entre escombros, producto del fuerte conflicto armado

"El gobierno jordano quiere alentar a los refugiados a que se inscriban en el ACNUR para garantizarles cuidados médicos y alimentarios y para que sus hijos puedan ir al colegio", dijo Hammud, responsable en el gobierno de los refugiados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jordania cuenta con cerca de 230.000 refugiados sirios, de los que 100.000 se han registrado en el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informó este lunes un responsable jordano.

"El número de refugiados sirios en Jordania se eleva a 230.000 personas", de ellos 100.000 personas se han registrado en el ACNUR, declaró Anmar Al Hammud, responsable en el gobierno de los refugiados sirios, según informa la agencia oficial Petra. Precisó que más de 42.400 de entre ellos se encuentran en el campo de Zaatari, en el norte del país.

"El gobierno jordano quiere alentar a los refugiados a que se inscriban en el ACNUR para garantizarles cuidados médicos y alimentarios y para que sus hijos puedan ir al colegio", dijo Hammud.

Ello permitirá también "reducir el peso que reposa sobre Jordania", agregó. Miles de sirios cruzan cada día la frontera con Turquía, Líbano, Jordania o Irak huyendo de la violencia que ha dejado más de 37.000 muertos desde el inicio de la revuelta en marzo del pasado año, según una ONG de derechos humanos. El ACNUR ha registrado oficialmente 408.000 refugiados en los países limítrofes de Siria.