• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La seguridad es prioridad para el Gobierno de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | AFP

Juan Manuel Santos explicó que es importante estar a la vanguardia y no en la retaguardia, para lograr los avances que se han obtenido en la seguridad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy en una convención política que la seguridad sigue como una de las prioridades de su Gobierno y que por tanto se combate a los grupos guerrilleros FARC y ELN, al igual que a las bandas criminales.

"La seguridad ha sido, es y seguirá siendo una prioridad", remarcó Santos en su intervención en la Convención Nacional del Partido Cambio Radical, de la coalición de Gobierno.

Explicó que es importante estar a la vanguardia y no en la retaguardia, para lograr los avances que se han obtenido en la seguridad.

Añadió que las fuerzas de seguridad del Estado han propinado "los golpes más contundentes de toda su historia" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Recalcó también que el Estado ha golpeado a las bandas criminales y que "todos sus jefes, sus comandantes, todos los líderes de esas bandas que estaban operando hace dos años, todos sin excepción están bajo tierra o en una cárcel".

Agregó que para combatir los actos delictivos "en los próximos días vamos a incorporar más de 10.000 nuevos policías a todas las ciudades y a todo el territorio nacional", indicó.