• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia prohíbe retransmitir la Eurocopa en bares

Policía francesa participa en simulacro anti terrorista en estadios de la Eurocopa | Foto: nbcnews.com

Policía francesa participa en simulacro anti terrorista en estadios de la Eurocopa | Foto: nbcnews.com

El secretario de Deporte del Estado francés confirmó que por razones de seguridad los partidos de la Eurocopa no podrán verse en las terrazas de los bares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Thierry Braillard, secretario de Deporte del Estado francés, confirmó hoy que por razones de seguridad los partidos de la Eurocopa no podrán verse en las terrazas de los bares.

"Está organizado para que todo esté en sitios precisos. No se puede aceptar que haya concentraciones no organizadas porque las fuerzas del orden no tienen los medios para garantizar su seguridad", dijo en declaraciones al canal BFMTV.

"Una retransmisión en una terraza es obligatoriamente llevar una concentración en torno a la pantalla", recalcó el secretario de Estado preguntado sobre este aspecto de la organización de la Eurocopa de Francia, que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio próximo.

El pasado 13 de noviembre, 130 personas fueron asesinadas en diferentes lugares de ocio de la capital cuando se encontraban en las terrazas de algunos de sus bares, en la sala de espectáculos Bataclán y en los alrededores del estadio de fútbol de Saint-Denis.

Braillard aseguró que la prohibición que vaciará inusualmente de amantes del fútbol las terrazas del país "no aguará la fiesta, porque están las zonas de fans", espacios montados en cada una de las 10 sedes de la competición repartidas por Francia y que se espera recibirán a 7 millones de aficionados.

"Los partidos - explicó al respecto - podrán verse en sitios cerrados, siempre y cuando haya medidas de seguridad", pero no en pantallas exteriores.

Tras el atentado de noviembre pasado, cuando las autoridades francesas confirmaron que la Eurocopa seguía adelante pese al riesgo de atentados, anunciaron igualmente que se celebraría con las máximas garantías antiterroristas.

El dispositivo incluye los estadios y las zonas habilitadas para los aficionados, donde se retransmitirán los partidos y que el secretario de Estado publicitó como "lugares que gozarán de toda la seguridad posible para ser lugares vivos".

Frente a la polémica iniciada ayer en Marsella, donde los patrones de bares expresaron su descontento tras recibir una nota de la alcaldía informándoles que no podrían retransmitir los partidos en sus terrazas, el secretario celebró precisamente las condiciones de la zona de aficionados en esa ciudad del sur francés.