• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En secreto llegan médicos cubanos

El ex ministro de Sanidad, Humberto Costa, comentó que los galenos de la isla han trabajado en Portugal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La polémica sobre la contratación de 4.000 médicos cubanos por parte del gobierno de Brasil ha vuelto a agitarse tras las declaraciones del senador y ex ministro de Sanidad del Partido de los Trabajadores Humberto Costa, según las cuales la operación se ha estado preparando desde hace un año y medio.

Dichas declaraciones, pronunciadas en el programa Entre Comillas, del canal privado de noticias Globo News y citadas por el diario El País de España desmienten lo dicho por el actual ministro de Sanidad de Brasil, Alexandre Padilha, quien afirmó, en su día, que la preferencia para contratar médicos se concentraría en españoles y portugueses. “Buena parte de esos médicos trabajaba en países de lengua portuguesa y no tienen dificultades con el idioma”, afirmó el ex ministro.

El programa Más Médicos, lanzado por el Gobierno para reclutar dentro y fuera del país 15.000 doctores que atiendan a una población de 11 millones de personas, fue aprobado con carácter de urgencia sin un debate previo con la sociedad y con los profesionales de la salud.