• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Secretario general de la ONU inicia visita oficial a Canadá

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. | Foto: EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. | Foto: EFE

Se espera que hoy aborden temas como la lucha contra el cambio climático, la crisis de refugiados de Siria y la contribución canadiense a las misiones de paz de la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inicia hoy una visita oficial a Canadá durante la que se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el gobernador general del país, David Johnston, quien ejerce como Jefe de Estado.

La visita de dos días de Ban Ki-moon, durante la que visitará la capital, Ottawa, y Montreal, marca el inicio de la recomposición de las relaciones de Canadá con la Organización de las Naciones Unidas tras una década de distanciamiento impuesta por el anterior Gobierno canadiense del conservador Stephen Harper.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá informó que Trudeau y Ban Ki-moon se reunirán hoy para tratar temas como la lucha contra el cambio climático, la crisis de refugiados de Siria y la contribución canadiense a las misiones de paz de la ONU.

Durante los casi 10 años de Gobierno de Harper, la aportación de Canadá a las misiones de paz de la ONU se redujo de centenares de soldados y especialistas a unas pocas decenas de militares.

El liberal Trudeau, que llegó al poder tras ganar las elecciones generales del 19 de octubre de 2015, señaló su intención de aumentar la cooperación de Canadá con la ONU y criticó la postura de los Gobiernos de Harper como contraria a la tradición canadiense.

En una entrevista concedida a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, Ban Ki-moon expresó su satisfacción por el giro en la política canadiense hacia el organismo internacional.

"Estoy realmente entusiasmado por el fuerte compromiso del primer ministro Trudeau. Me gustaría reforzar esa relación", dijo Ban Ki-moon.