• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los rumores que circularon en redes sociales tras atentados en París

Torre Eiffel | Foto: Cortesía

Torre Eiffel | Foto: Cortesía

El diario Le Monde hizo una recopilación de noticias e imágenes que se difundieron, las cuales nunca ocurrieron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A raíz de los múltiples tiroteos que ocurrieron en París, Francia, muchas personas se solidarizaron con el país a través de las redes sociales. Por este medio, además, surgieron cientos de rumores sobre los hechos e incluso información falsa.

El diario Le Monde hizo una recopilación de noticias e imágenes que se difundieron, las cuales nunca ocurrieron. 


1. Asesinato de 4 policías: 

Canales franceses e internacionales se hicieron eco de la muerte de 4 policías, durante la toma de la sala de conciertos Bataclan.

Esta información no ha sido confirmada por las autoridades.  Sin embargo, un comisario resultó herido en el concierto de Eagles of Death Metal y otro, que estaba de civil, murió por disparos de los pistoleros en la calle Charonne.

2. No hubo disparos en el Centro Comercial Les Halles: 

También se difundió información de un tiroteo en el Centro Comercial Los Halles, en las poblaciones de Belleville, Trocadéro y República. Sin embargo, no existen reportes sobre un hecho en estas zonas ni de víctimas.

Los tiroteos tuvieron lugar en el teatro Bataclan, en dos restaurantes cerca de la Plaaza de la República, en la calle Charonne y en la terraza de otro café, cerca de la Plaza de la Nación. 

3. No existió manifestación en Alemania de apoyo a la víctimas 

Una imagen que se convirtió en viral no representa una manifestación de apoyo en Alemania. La foto es antigua y corresponde a una protesta del movimiento anti-inmigración de ese país contra la islamización de occidente.



4. Esta imagen no es del Bataclán antes de los asesinatos


5. La Torre Eiffel no se apagó por los ataques ni el Empire State se iluminó con la bandera francesa

Aunque se realizaron cientos de homenajes tras los ataques, es falso que el Empire State se iluminó de rojo, blanco y azul por ese motivo. La foto que se compartió cientos de veces por las redes es de fecha vieja.


En el caso de la Torre Eiffel, cada madrugada desde las 01:00 AM, se apaga. Así que no fue un homenaje, es lo que ocurre con normalidad.