• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa rezó por las víctimas de brutales ataques del terrorismo

El papa Francisco se reunirá con el patriarca de Moscú - Foto: La Nación

El papa Francisco | Foto: archivo

El pontífice pidió consuelo para las familias que lloran la pérdida de sus familiares, víctimas inocentes de la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco visitó hoy la Iglesia de San Francisco en Cracovia, donde se encuentran las reliquias de los dos misioneros polacos asesinados en Perú, y allí rezó una oración por las víctimas del terrorismo y para que se conviertan los corazones de los terroristas.

En la Iglesia se encuentran las reliquias de los dos franciscanos polacos Michael Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski,asesinados en Perú por los guerrilleros de Sendero luminoso” el 9 de agosto 1991 y beatificados el 5 de diciembre de 2015.

“Venimos hoy a implorarte que ampares al mundo y a sus habitantes con la paz, alejando de él el destructivo oleaje del terrorismo, restaurando la amistad y derramando en los corazones de tus criaturas el don de la confianza y la prontitud para perdonar”, comenzó la oración de Francisco, según informó el Vaticano.

El papa argentino también rezó “por todos los que han muerto, víctimas de los brutales ataques terroristas” y por los heridos, los niños y los jóvenes, las mujeres y los hombres, los ancianos, las personas inocentes y los que han sido agredidos por casualidad.

También pidió consuelo para “las familias que lloran la pérdida de sus familiares, víctimas inocentes de la violencia y el terrorismo”.