• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un alto responsable egipcio pide revisar la nueva ley de manifestaciones

Seguidores de Hosni Mubarak celebran la decisión de su salida de la cárcel / AFP

Este sábado la policía dispersó con gases lacrimógenos a los militantes laicos que acudieron a las puertas de un tribunal de El Cairo donde Ahmed Maher, una de las figuras de la revuelta de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak | AFP

El viceprimer ministro egipcio pidió este sábado revisar la polémica ley sobre manifestaciones que prohíbe cualquier reunión que no haya obtenido una autorización previa, el mismo día en que la policía dispersó con gases lacrimógenos a manifestantes prodemócratas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Todavía tengo reservas sobre esta ley, sobre cómo fue propuesta y debatida y sobre el momento elegido para promulgarla" dijo Ziad Bahaa ElDin, una de las figuras consideradas liberales del gobierno interino nombrado tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi a principios de julio.

"No estaría mal examinar de nuevo esta ley que suscita protestas y tampoco estaría mal estudiar lo que hay que hacer para alcanzar un consenso", añadió en una entrevista al periódico Asharq Al Awsat, publicado en Londres con capital saudí.

Este sábado la policía dispersó con gases lacrimógenos a los militantes laicos que acudieron a las puertas de un tribunal de El Cairo donde Ahmed Maher, una de las figuras de la revuelta de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak, vino a entregarse a la justicia.

La fiscalía había ordenado el arresto de Maher por haber organizado el martes una manifestación que no obtuvo la autorización previa. Desde que entró en vigor la nueva ley, decenas de militantes laicos que lideraron la revuelta de 2011 han sido arrestados, entre ellos el conocido activista Alaa Abdel Fattah.