• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

5.000 reses mueren de hipotermia en Paraguay

Los animales murieron por las heladas que experimentaron los departamentos sureños del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas 5.000 reses murieron en Paraguay a causa de la ola de frío que afectó al país las últimas semanas, según informó este jueves en un comunicado el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En total, 5.216 vacas fallecieron de hipotermia por las heladas que experimentaron los departamentos sureños del país, siendo el más afectado el de Itapúa, fronterizo con Argentina, con 1.386 animales muertos, según los datos de la Senacsa.

Paraguay ha registrado estas últimas semanas temperaturas mínimas cercanas a los cero grados, que han provocado la muerte de los animales y heladas en algunas plantaciones.

La exportación de carne vacuna, que supone la venta al exterior de 617,7 millones de dólares de carne en lo que va del año, es el segundo rubro más importante de Paraguay después de la soja.

La economía paraguaya sufrió el año pasado una retracción de su Producto Interior Bruto (PIB) del 0,9 % debido a un brote de fiebre aftosa y a una sequía que redujo la producción de sus cosechas.

En su última revisión, el Banco Central proyectó un crecimiento del PIB del 13 % este año, aunque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo en abril esa estimación al 10 %, siendo Paraguay el país con mayor empuje económico de América Latina.