• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa resaltó la necesidad legal de combatir la trata de personas

Papa Francisco en la Plaza de San Pedro | Foto: AFP

Francisco destaca la tarea a la que está llamado el Grupo Santa Marta para erradicar esta nueva esclavitud | Foto: AFP

El sumo pontífice señaló que el mundo reclama de los gobernantes pasos concretos que venzan el fenómeno de la exclusión social, de la que derivan la trata y el tráfico de drogas y de armas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco recordó hoy a la comunidad internacional el “imperativo legal” de los países para combatir la trata de seres humanos y la explotación sexual de mujeres y niños, una nueva esclavitud y un "verdadero crimen contra la humanidad".

Así lo manifestó en una carta remitida a los miembros del Grupo Santa Marta, creado en 2014 a iniciativa del pontífice e integrado por policías y representantes de la Iglesia de 40 países para luchar contra la explotación sexual.

En su misiva Francisco destaca la tarea decisiva a la que está llamado el Grupo Santa Marta para erradicar esta nueva esclavitud.

En su intervención en la ONU, el 25 de septiembre, comentó que el mundo reclama de los gobernantes pasos concretos que venzan el fenómeno de la exclusión social, de la que derivan la trata, el tráfico de droga y armas, el terrorismo y otros perjuicios.

Instó a los miembros del Grupo Santa Marta a que estén cerca de las víctimas y las acompañen en su camino para recuperar su dignidad y libertad, así como a que liberen a las víctimas y desenmascaren a los traficantes.