• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Decenas de heridos en Colombia por represión policial

La operación fue criticada a través de las redes sociales por no tener un plan social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La represión policial que se aplicó este lunes a personas en situación de calle, conocidas como "los sin techo", dejó decenas de heridos en el centro de Bogotá, Colombia.

Esta situación se generó luego que varios ciudadanos se concentraran en Plaza España, ubicada en el centro de la ciudad, tras haber sido desalojados durante un operativo que se llevó a cabo en un sector conocido como el Bronx, zona en la que habitaban y donde predomina el narcotráfico, refiere el sitio web de Telesur.

Sobre esto, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, informó que hechos violentos se presentaron previo a los enfrentamientos.

El Bronx es conocido como un sector donde abunda el tráfico de drogas y la prostitución de menores de edad. Durante las operaciones policiales en la zona se logró la captura de tres cabecillas del narcotráfico y el desmantelamiento de un laboratorio de droga.

Esta operación del Estado colombiano fue criticada a través de las redes sociales por no tener un plan social y una respuesta sobre el paradero de las personas expulsadas del lugar. 

Más de 2.500 soldados y cientos de policías participaron en el operativo.