• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La reportera violada en Bombay se desmaya mientras testifica en un tribunal

Según los canales Zee News y NDTV, la fotoperiodista fue trasladada a un hospital después de perder el conocimiento mientras narraba al juez cómo los atacantes la amenazaban con degollarla con una botella de cristal rota si solicitaba auxilio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La joven reportera gráfica que padeció en agosto una violación múltiple en Bombay, se desmayó mientras testificaba ante un tribunal en esa ciudad contra cuatro de los cinco acusados de abusar de ella, informaron los medios locales.

Según los canales Zee News y NDTV, la fotoperiodista fue trasladada a un hospital después de perder el conocimiento mientras narraba al juez cómo los atacantes la amenazaban con degollarla con una botella de cristal rota si solicitaba auxilio.

Cuatro de los implicados en el asalto sexual fueron imputados en septiembre de ocho cargos, entre los que figuran violación en grupo, destrucción de pruebas y conspiración.

El pasado 11 de octubre se les impuso en el tribunal un nuevo cargo por presuntamente obligar a la joven a ver un fragmento de un vídeo pornográfico en un teléfono móvil con la intención de reproducir después la escena.

Un quinto presunto implicado era menor de edad cuando sucedió el ataque por lo que será juzgado probablemente en un tribunal de justicia juvenil.

La violación sucedió el pasado día 22 en un complejo textil abandonado de un barrio céntrico de Bombay, que es la principal metrópoli india.

La joven, una becaria en prácticas de 22 años, estaba realizando un reportaje para una revista local en lengua inglesa junto con un compañero.

Los agresores golpearon al chico y lo ataron mientras tres de ellos violaron por turnos a la reportera, que sufrió graves heridas internas.

Esta violación reavivó la indignación contra los asaltos sexuales en la India, que vive una gran psicosis desde que a finales de 2012 una estudiante de 23 años falleciera tras ser agredida de una manera similar junto a su novio en un autobús de Nueva Delhi.

Cuatro acusados por ese caso fueron condenados a la horca el mes pasado, otro más fue condenado a tres años de internamiento porque era menor cuando ocurrió el crimen y un sexto implicado se suicidó en prisión en marzo, según la versión oficial.