• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se reportan varios incendios en Jerusalén

La mayoría de estos incendios han sido provocados por hogueras mal apagadas con motivo de la festividad de Lag Baomer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios incendios en torno a Jerusalén se declararon hoy debido a las hogueras que proliferan desde ayer con motivo de la festividad judía de Lag Baomer. Esto ha obligado a evacuar viviendas y al despliegue de numerosos equipos de bomberos, aunque no se han producido víctimas de consideración.

Uno de los más peligrosos se produjo en el asentamiento de Ramot, al noreste de Jerusalén, donde las primeras filas de viviendas próximas al incendio han sido evacuadas, mientras los bomberos se afanan por extinguir las llamas provocadas por una hoguera mal apagada, informó la Policía israelí.

En las inmediaciones de la localidad de Mevaseret Sión, a escasos kilómetros de Jerusalén, también se declaró un incendio que, de momento, no amenaza ningún área residencial y en el que operan medios para sofocar el fuego.

El Fondo Nacional Judío, organización que promueve proyectos en Israel, ha denunciado que la mayoría de estos incendios han sido provocados por hogueras mal apagadas con motivo de la festividad de Lag Baomer, uno de los días más significativos de la mística judía y que se caracteriza por este ritual.

También se han declarado incendios en otros puntos del país como cerca de la localidad de Kiriat Gat, en el sur, o en Ashkelón y Ashdod, ambas ciudades situadas en la costa mediterránea.

Las autoridades habían advertido a la ciudadanía de extremar la precaución y máxima prudencia a la hora de apagar los fuegos debido al intenso viento previsto para la jornada