• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La religión católica es la más influyente desde la visita del papa a Corea del Sur

El papa Francisco en su visita oficial a Corea del Sur / Foto: EFE

El papa Francisco en su visita oficial a Corea del Sur / Foto: EFE

La encuesta, realizada sobre una muestra de 1.500 personas durante todo agosto, reveló también que la religión católica es la más "digna de confianza" en el país con 3,39 puntos, por 3,32 del budismo y 2,29 del protestantismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El catolicismo se ha convertido en el credo más "influyente" y el que merece más "confianza" para los ciudadanos de Corea del Sur desde la histórica visita del papa Francisco al país a mediados de agosto, reveló hoy una encuesta.

Los surcoreanos opinaron que el catolicismo es la religión más "influyente" en la sociedad surcoreana al otorgarle 3,4 puntos sobre una escala de 5, por encima del protestantismo con 3,32, y el budismo con 3,27, según el estudio bienal de sociedad, política y religión del Instituto de Investigación de Jogye, la mayor orden budista.

La encuesta, realizada sobre una muestra de 1.500 personas durante todo agosto, coincidiendo con la visita del papa del 14 al 18 de ese mes, reveló también que la religión católica es la más "digna de confianza" en el país con 3,39 puntos, por 3,32 del budismo y 2,29 del protestantismo.

Destaca el elevado valor que los encuestados han dado al catolicismo ya que esta religión es practicada solo por un 10 por ciento de la población de Corea del Sur, donde el 50 por ciento son ateos o no religiosos, el 20 por ciento budistas y el 15 por ciento protestantes, según los datos del último censo de 2005.

En el anterior estudio de 2011 el budismo ocupó el primer puesto de la lista, por lo que se considera que la visita de Francisco ha contribuido a ensalzar la imagen de este credo en el país.