• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tiroteo en base naval de Washington deja al menos 13 muertos

Funcionarios de la policía en los alrededores de la base naval de Washington / AP

Funcionarios de la policía en los alrededores de la base naval de Washington / AP

Autoridades confirmaron que Aaron Alexis, uno de los sospechosos, murió e informaron que buscan a otros dos con atuendo militar. Precisaron que dos agentes de policía resultaron heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de víctimas mortales del tiroteo en las instalaciones de la Marina estadounidense en Washington, DC, asciende a 13, incluido el autor, identificado por el FBI como Aaron Alexis.

Autoridades pecisaron que dos agentes de policía resultaron heridos. Uno de ellos recibió dos balazos en una pierna y fue sacado del lugar en helicóptero. El otro funcionario trabajaba en la base naval.

Un empleado de la Armada consultado vía telefónica cerca de las 10:00 de la mañana (hora local) dijo que los empleados todavía tenían la orden de refugiarse en el lugar.

La Armada estadounidense confirmó a través de su cuenta de Twitter (@USNavy) que se busca a un individuo armado en la instalación donde tiene su sede la Jefatura de Operaciones Navales, y otras unidades militares.

En una serie de tweets de la base, los empleados expresaron su miedo. Uno de ellos dijo que la gente se quedó atrapada en el cuarto piso del edificio de la Marina, mientras que el atacante estaba disparando desde el tercer piso.

Dos empleados de la base entrevistados por CNN dijeron que fueron atacados en un pasillo por un pistolero al que describieron como un hombre alto y negro.

Una mujer identificada como Terry Durham dijo que ella y sus compañeros de trabajo vieron en el pasillo a un hombre que levantaba un fusil y abrió fuego contra ellos. "Era un hombre alto. Parecía ser de piel oscura", contó a The Washington Post.

"Era un tipo alto y negro", confirmó su compañero de trabajo, Todd Brundage.

Los primeros disparos se escucharon aproximadamente a las 8:20 de la mañana (hora local), en un edificio de la base en el que trabajan unas 3.000 personas.

Al sitio concurrieron unidades de operaciones especiales de la Policía Metropolitana y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La Policía Metropolitana extendió su vigilancia a los vecindarios circundantes y se intensificó la vigilancia en torno al Capitolio, a un par de kilómetros de la sede naval.