• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres sismos registrados en Péru provocaron colapso de 18 viviendas

El ente precisó que las viviendas colapsadas son de material rústico y se encuentran en zonas adyacentes a los epicentros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 18 viviendas resultaron afectadas este sábado, luego de tres sismos registrados en la región de Arequipa, en el sur de Perú, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de ese país.

El ente precisó que las viviendas colapsadas son de material rústico y se encuentran en zonas adyacentes a los epicentros. Según reportes preliminares, 15 de las casas se encuentran en el distrito de Maca y tres en Achoma, reseñó una nota de prensa de la Radio del Sur.

Los damnificados fueron alojados en el local social de la municipalidad.

El alcalde de Caylloma, Elmer Cácers Llica, informó: "Las familias afectadas recibieron frazadas y colchones" y agregó que ante la emergencia "solicitó a la Gerencia Regional de Defensa Civil casas pre-fabricadas, plásticos y herramientas como palas".

Tres sismos de regular intensidad remecieron Arequipa la tarde del viernes. El primero, de magnitud 4,6, se sintió a las 15H15 (20H15 GMT); el segundo, de 4,7, se registró a las 16H01 (21H01 GMT) y el tercero, de magnitud 5, fue cerca de las 17H00 (22H00 GMT).

Perú se ubica en el anillo de Fuego del Pacífico, una zona que registra cerca de 85% de la actividad sísmica mundial.