• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llegó a Járkov

El tren, acompañado por 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE, salió esta madrugada desde Donetsk, ciudad controlada por los separatistas prorrusos, con 282 cadáveres y 87 fragmentos de los 298 ocupantes del avión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tren refrigerado con los cadáveres de las víctimas del avión malasio, siniestrado el pasado jueves en territorio ucraniano, llegó hoy a la ciudad de Járkov, en este de Ucrania, informaron medios locales.

El tren, acompañado por 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE, salió esta madrugada desde Donetsk, ciudad controlada por los separatistas prorrusos, con 282 cadáveres y 87 fragmentos de los 298 ocupantes del avión, que fue abatido por un misil.

El convoy llegó a la estación Jarkov-Balashovski, desde donde, tras cambiar de locomotora, será enviado al recinto de la fábrica Mályshev.

Allí, según la agencia Interfax-Ukrainy, está previsto trasladar los cuerpos desde los vagones a contenedores traídos especialmente desde Holanda.

El convoy partió anoche de la localidad de Torez, en la región de Donetsk, cerca de donde cayó el Boeing 777 malasio, pero fue detenido en la estación de Donetsk durante varias horas para que los insurgentes entregaran las dos cajas negras del avión a un representante de Malasia.

"No hemos venido aquí para culpar a nadie. Las dos cajas son propiedad de Malasia. A simple vista se puede apreciar que las cajas están intactas", aseguró a la prensa el jefe de la delegación del país asiático, un coronel del Consejo de Seguridad Nacional de Malasia.

El primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, hizo entrega de los dos dispositivos durante una ceremonia oficial celebrada en la sede del Gobierno separatista en la que las partes firmaron sendos documentos oficiales.

Las cajas de color naranja fueron puestas sobre la mesa de la sala de conferencias y entregadas a la parte malasia.

"Flight recorder. Do not open" (Grabador de vuelo. No abrir), se podía leer en las cajas.

"Ahora, tenemos tres tareas: la repatriación de los cuerpos, el traslado de las cajas negras y la devolución de los objetos personales a sus dueños", dijo el representante malasio.