• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se redujeron los envíos de maíz de EE UU a China

Cultivo de maíz / Asoportuguesa

Cultivo de maíz / Asoportuguesa

Los embarques a China representan casi 15% del maíz estadounidense que se envía al extranjero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las exportaciones de maíz estadounidense a China se han reducido en momentos en que Pekín continúa rechazando envíos del cereal que contienen una variedad transgénica no aprobada, mostraron datos del Gobierno publicados el viernes.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) dijo que 204.600 toneladas de maíz estadounidense fueron enviadas a China esta semana, un descenso de un 17 por ciento respecto a la semana pasada y el menor volumen desde inicios de noviembre.

Los embarques a China representan casi un 15 por ciento del maíz estadounidense que se envía al extranjero.

China reservó otras 19,000 toneladas de maíz para ser entregadas en el año comercial 2013/14, menos que las 124.000 toneladas reservadas hace un año.

Las exportaciones a China probablemente seguirán cayendo en las próximas semanas, dijo Tom Fritz, socio de EFG Group en Chicago, a menos que se alcance un acuerdo sobre variedades transgénicas.

La autoridad de cuarentena de China rechazó 545.000 toneladas de maíz estadounidense en noviembre y diciembre debido a que los envíos contenían maíz MIR 162 de Syngenta AG, una variedad transgénica que ha estado esperando la aprobación de China por más de dos años.

El USDA ha proyectado que China importará 7 millones de toneladas de maíz estadounidense en el año comercial 2013/14.