• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa reconoce ante Thomas Bach la contribución del olimpismo a la paz

El papa Francisco I | Fotos: Agencias

El papa Francisco I | Fotos: Agencias

El pontífice argentino y Bach, elegido presidente del COI el pasado septiembre en Buenos Aires, abordaron la importancia del deporte en la sociedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco recibió es en audiencia privada en el Vaticano al nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, ante quien reconoció la contribución que el olimpismo puede llevar a cabo para la construcción de la paz.

El pontífice argentino y Bach, elegido presidente del COI el pasado septiembre en Buenos Aires, abordaron la importancia del deporte en la sociedad y su contribución para construir un mundo mejor, en un encuentro previo a la entrega mañana al papa de la Orden Olímpica de oro.

"El papa destacó la contribución que el movimiento olímpico puede hacer para la construcción de la paz y el entendimiento mutuo, así como los valores que el deporte puede transmitir", informa el Comité Olímpico Internacional en un comunicado.

"Bach subrayó la capacidad del deporte para construir puentes y el ejemplo que los Juegos Olímpicos y especialmente la villa olímpica puede dar al mundo, mostrando cómo culturas distintas pueden vivir juntas en armonía", prosigue.

Este sábado está previsto que el papa reciba la Orden Olímpica de oro en una ceremonia en el Vaticano a la que asistirán los miembros de los Comités Olímpicos Europeos que celebran hoy y mañana su asamblea general en Roma.