• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

200 reclusos huyeron de una cárcel en Trípoli

Hasta ahora se conoce la identidad de al menos 120 presos, dos han sido detenidos y las fuerzas de seguridad trabajan para arrestar a los otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 200 reclusos con antecedentes criminales huyeron hoy de la cárcel Al Yadida, en Trípoli, confirmó a Efe una fuente de seguridad.

El portavoz de la Comisión Suprema de Seguridad, Abdel Manam al Hurr, aseguró que se han reforzado las medidas de seguridad en la capital para detener a los fugados.

La fuente precisó que se sabe con certeza la identidad de al menos 120 de los presos y que dos han sido detenidos, mientras que las fuerzas de seguridad están a punto de arrestar a los otros.

Al Hurr agregó que en la fuga masiva, que tuvo lugar esta mañana, no se produjo ningún tiroteo ni ningún enfrentamiento, lo que parece indicar que los convictos actuaron con la complicidad de los funcionarios, aunque aún no existen indicios concluyentes.

También indicó que esta era la segunda vez que se producía una fuga masiva en este presidio.

El pasado cinco de enero, los internos de esta cárcel de Trípoli protagonizaron un motín en protesta por el estancamiento de la actividad judicial en el país.

Durante el motín 25 reclusos se fugaron del presidio.

La incapacidad de la Policía para garantizar la seguridad en el país es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las autoridades libias, tras la caída en agosto de 2011, del régimen de Muamar al Gadafi.