• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de cien reclusos se fugan de una prisión de Donetsk tras un bombardeo

Enfrentamientos en Donetsk  | EFE

Enfrentamientos en Donetsk | EFE

La fuga masiva de presos se produjo en la prisión de alta seguridad Nº 124 poco después de que un proyectil de artillería impactara en uno de bloques de reclusión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de cien reclusos se fugaron anoche de una prisión de Donetsk tras un bombardeo en el que murió un interno y otros 18 resultaron heridos, informó hoy el ayuntamiento de esa ciudad en el este de Ucrania, controlada por las milicias separatistas prorrusas.

La fuga masiva de presos se produjo en la prisión de alta seguridad Nº 124 poco después de que un proyectil de artillería impactara en uno de bloques de reclusión, señala la nota publicada en la página web del ayuntamiento.

Tras la explosión, los reclusos se amotinaron y 106 de ellos huyeron del penal, cuya administración y talleres también sufrieron daños a consecuencia del bombardeo.

Según el ayuntamiento, parte de los reclusos que se fugaron anoche se presentaron esta mañana en el penal.

Donetsk, con una población de casi un millón de habitantes antes del estallido del conflicto entre las milicias separatistas y las tropas ucranianas, está completamente rodeada por las fuerzas del Gobierno de Kiev.

Las autoridades ucranianas aseguran que la situación de las milicias prorrusas es desesperada y que muchos de sus integrantes intentan abrirse paso hacia la vecina Rusia.

"Sin embargo, los terroristas (como Kiev llama los a milicianos prorrusos) tratan con sus últimas fuerzas detener la ofensiva" del Ejército, se afirma en un nota de prensa del mando militar ucraniano.

Según Kiev, los separatistas prorrusos concentran fuerzas en la ciudad de Sverdlovsk, junto a la frontera con Rusia, con el propósito de enviar refuerzos en dirección a las localidades de Torez, Snézhnoe y Rovenki, en la región de Donetsk.