• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los rebeldes toman más del 60 % de la prisión siria de Alepo

El Movimiento de los Libres de El Sham anunció en Twitter el comienzo de la operación para "liberar" la cárcel, mientras que el Frente al Nusra instó a sus simpatizantes en un tuit a que recen para "liberar a los muyahidines que están dentro de la prisión"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rebeldes islamistas tomaron más del 60 % de la prisión central de Alepo, en el norte de Siria, donde esta mañana iniciaron una ofensiva para controlarla, dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos Rami Abderrahman.

En una conversación telefónica, Abderrahman agregó que durante la operación, que desarrollan conjuntamente el Movimiento de los Libres de El Sham y el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, ha fallecido un "emir" checheno de este segundo grupo, Saifulá al Shishani.

El Movimiento de los Libres de El Sham anunció en Twitter el comienzo de la operación para "liberar" la cárcel, mientras que el Frente al Nusra instó a sus simpatizantes en un tuit a que recen para "liberar a los muyahidines que están dentro de la prisión".

Desde el pasado 2 de mayo, los rebeldes asedian la prisión y tienen el control de la carretera que conduce hasta ella, por lo que la comida y las medicinas llegan a través de helicópteros que las arrojan desde el aire. Durante los últimos meses, han sido frecuentes los choques en los alrededores de la cárcel entre las fuerzas del régimen y los opositores.