• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los rebeldes sirios toman el control de tres poblaciones en el oeste del país

 A pesar de la preocupación internacional, la lucha armada no se ha detenido en el país árabe / EFE

A pesar de la preocupación internacional, la lucha armada no se ha detenido en el país árabe / EFE

Los insurgentes atacaron las posiciones de las fuerzas gubernamentales en esas poblaciones con cohetes Grad y otras de armas pesadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los rebeldes sirios se hicieron hoy con el control de tres poblaciones situadas en la periferia de la ciudad de Hama, en el oeste del país, tras violentos combates con las tropas del régimen.

Abu al Qasem al Hamaui, de la Unión de Revolucionarios de Hama, explicó a Efe que combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) capturaron las localidades de Al Mufaker al Sharqui, Al Mufaker al Garbi y Rasm al Ali.

Los insurgentes atacaron las posiciones de las fuerzas gubernamentales en esas poblaciones con cohetes Grad y otras de armas pesadas.

Al Hamaui agregó que los rebeldes hicieron explotar un vehículo de la Policía en el barrio de Yanb al Malaab, en Hama, sin que se haya informado de víctimas.

Las fuerzas gubernamentales han iniciado varias redadas en Hama con el fin de "aterrorizar" a los disidentes, dijo Al Hamaui.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que confirmó la toma de las tres poblaciones, indicó que los enfrentamientos entre ambos bandos continúan en los alrededores de la localidad de Suran, en manos del Gobierno.

Hoy mismo, varias personas, de nacionalidad iraquí, murieron o resultaron heridas por el impacto de un proyectil en el consulado de Irak en Damasco.

Estos sucesos coinciden con la visita a Siria del grupo de inspectores de la ONU encargado de investigar el uso de armas químicas en el país, escenario de un conflicto armado desde marzo de 2011 que ha causado más de 100.000 muertos.