• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los rebeldes sirios atacan sedes militares y el aeropuerto de Damasco

Estos datos fueron confirmados por la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) y los Comités de Coordinación Local (CCL), que señalaron que los rebeldes emplearon en ese ataque proyectiles de fabricación local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los rebeldes sirios afirmaron que hoy atacaron con proyectiles los edificios del Estado Mayor del Ejército y del Ministerio de Defensa, en el centro de Damasco, y bombardearon el Aeropuerto Internacional de la capital.

En un comunicado, el Ejército Libre Sirio (ELS) aseguró que sus combatientes dispararon los proyectiles contra esas sedes militares, ubicadas cerca de la plaza de los Omeyas, sin precisar los daños materiales o las víctimas causados.

Estos datos fueron confirmados por la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) y los Comités de Coordinación Local (CCL), que señalaron que los rebeldes emplearon en ese ataque proyectiles de fabricación local.

Tanto la sede del Estado Mayor como el Ministerio de Defensa han sido blanco de ataques con proyectiles desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 y en sus proximidades han estallado algunos coches bomba.

La nota del ELS agregó que los insurgentes también lanzaron al menos 24 misiles contra objetivos en el interior del Aeropuerto Internacional de Damasco, lo que generó un incendio.

Además, varias personas resultaron heridas al caer proyectiles detrás de la sede de la embajada de Arabia Saudí en Damasco, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente, debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Por su parte, la agencia oficial SANA anunció hoy que las fuerzas gubernamentales abatieron a al menos 30 "terroristas armados", en alusión a los rebeldes, en las localidades de Al Diyaba y Hayera, en los suburbios de Damasco.

Esos sucesos coincidieron con el intercambio de acusaciones entre el régimen y los rebeldes sobre la autoría de un ataque con un proyectil con sustancias químicas.

De acuerdo a los medios oficiales, este ataque contra la localidad de Jan al Asal, en la provincia septentrional de Alepo, ha causado la muerte de 25 personas.

En el plano político, la oposición siria ha dado un nuevo paso al elegir al opositor Gasan Hito como primer ministro del Gobierno interino en una votación en Estambul.