• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se reaviva el incendio en un depósito de combustible cerca de Kiev

Se trata del peor incendio en Ucrania en más de medio siglo | AP

Se trata del peor incendio en Ucrania en más de medio siglo | AP

Se produjo una nueva explosión en el recinto del depósito de combustible que está en llamas. Como resultado, dos cisternas más, con una capacidad de 800 metros cúbicos cada una, estallaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gigantesco incendio que estalló la noche del pasado 8 de junio en un depósito de combustible cerca de Kiev y que causó cuatro muertos aún no se ha extinguido y, por el contrario, se reavivó hoy con el estallido de dos nuevas cisternas.

"Hoy, hacia las 10:00 am se produjo una nueva explosión en el recinto del depósito de combustible que está en llamas. Como resultado, dos cisternas más, con una capacidad de 800 metros cúbicos cada una, estallaron", señaló el jefe del servicio ucraniano de situaciones de emergencia, Mikola Chechetkin.

"Unidades del servicio de situaciones de emergencia están tratando de extinguir el fuego. Estamos controlando el incendio ahora en tres cisternas", afirmó.

El responsable aseguró que "no hay peligro de que las llamas se extiendan hacia la (cercana) base de las Fuerzas Armadas, la base aérea u otro depósito de combustible" que se encuentra en las cercanías.

Por su parte, la televisión local "112 Ucrania" informó de que "la situación se ha complicado, porque hace una hora los trabajadores del Ministerio de Situaciones de Emergencia dijeron que ardía una cisterna y que otra la habían podido apagar, pero hace unos minutos de nuevo ha estallado el fuego en otra".

Según testigos, las llamas alcanzan los 59 metros de altura y en el lugar trabajan un centenar de bomberos.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad ucraniano, desde que comenzó el incendio han muerto cuatro personas y otras doce tuvieron que ser hospitalizadas.

"Hemos encontrado los cadáveres de tres efectivos del Ministerio para Situaciones de Emergencia", escribió Arsén Avákov, ministro del Interior, en su cuenta de Twitter.

A ellos se suma un civil que falleció también en el incendio de esta nave, que se encuentra a unos 100 metros de otro depósito de productos derivados del petróleo.

Cerca del lugar del incendio se encuentra un cuartel militar que alberga un arsenal de armamento y munición.

El calor desprendido por el gigantesco incendio, que destruyó varias cisternas de combustible y varios automóviles, incluido coches de bomberos, también provocó fuego en una zona boscosa próxima al depósito.

Los servicios de emergencia evacuaron a todas las personas que viven en un radio de dos kilómetros alrededor del almacén de derivados del petróleo de la compañía BRSM-Nafta.

El Servicio de Emergencias destacó que se trata del peor incendio en Ucrania en más de medio siglo y achacó su envergadura a la completa falta de medidas de seguridad en el almacén incendiado.