• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se reanudan los enfrentamientos cerca del Ministerio de Defensa yemení

Este jueves atacaron la sede del Ministerio de Defensa en Yemen y afectaron principalmente el hospital ubicado en ese despacho | EFE

Este jueves atacaron la sede del Ministerio de Defensa en Yemen y afectaron principalmente el hospital ubicado en ese despacho | EFE

Los hombres armados se encuentran en las azoteas de los edificios de ese barrio y emplean ametralladoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los enfrentamientos entre las fuerzas yemeníes y hombres armados se reanudaron hoy cerca del Ministerio de Defensa yemení, donde hoy murieron al menos veinte personas en un atentado y el posterior tiroteo.

Testigos dijeron a Efe que los choques, en los que participa la Policía y el Ejército, se concentran en el barrio de Al Balili, en la capital de Yemen.

Los hombres armados se encuentran en las azoteas de los edificios de ese barrio y emplean ametralladoras, según los testigos, que no descartaron que estas personas hubieran proporcionado cobertura a los que atacaron el ministerio en un primer momento.

También se escucharon varias explosiones en la zona, aunque se desconoce si ha aumentado el número de víctimas.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que la Policía detuvo dentro de la sede ministerial a dos de los atacantes que se habían quedado sin munición y no tuvieron tiempo de detonar sus cinturones de explosivos.

Al menos 20 personas murieron hoy y 30 resultaron heridas en un atentado con coche bomba y un tiroteo en la sede del Ministerio yemení de Defensa en Saná, el ataque de mayor envergadura contra este complejo.

Las autoridades todavía no han acusado a ningún grupo de lo sucedido en el complejo, donde irrumpieron varios hombres armados, pero la dimensión y complejidad del ataque parecen apuntar a Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen.