• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Según proyecciones de voto la coalición de Berlusconi gana en el Senado

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi mientras ejercía su derecho al voto / AP

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi mientras ejercía su derecho al voto / AP

Los datos facilitados por el canal de televisión SkyTG24 otorgan 31,7 % a la coalición formada por la separatista Liga Norte y el Pueblo de la Libertad (PDL), de Berlusconi, mientras la coalición de centroizquierda, liderada por Pier Luigi Bersani, obtiene 29 %

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La coalición de centroderecha liderada por el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, se sitúa como la primera fuerza en el Senado, según las primeras proyecciones de voto difundidas.

Los datos facilitados por el canal de televisión SkyTG24 otorgan 31,7 % a la coalición formada por la separatista Liga Norte y el Pueblo de la Libertad (PDL), de Berlusconi, mientras la coalición de centroizquierda, liderada por Pier Luigi Bersani, obtiene 29 %.

Por detrás se situaría el Movimiento 5 Estrellas, del cómico Beppe Grillo, adalid de la antipolítica en Italia, con un 25,1 %, mientras la lista del ex primer ministro tecnócrata Mario Monti quedaría en cuarto puesto, con un 9,6 %.

Si se tienen en cuenta solo los resultados de cada partido, el Movimiento 5 Estrellas de Grillo sería el más votado, con un 25,1 % de los sufragios, seguido muy de cerca por el Partido Democrático, de Bersani, con un 25 %.

El PDL de Berlusconi sería, según las proyecciones, el tercer partido que lograría más votos, con un 22,7 %, mientras la lista de Monti obtendría un 9,6 % y la Liga Norte un 3,9 %.

En la Cámara de Diputados, la coalición formada por el Partido Demócrata (PD) e Izquierda, Ecología y Libertad (SEL) consigue el 34,5 por ciento de los votos, según un sondeo realizado por el Instituto Tecné para el canal de noticias 24 horas "Skytg24".

La coalición de Berlusconi, formada por el partido Pueblo de la Libertad, la Liga Norte y otras formaciones de derecha, obtiene el 29 por ciento de los sufragios y el Movimiento 5 Estrellas de Grillo tendría un 19 por ciento, mientras que Monti y su coalición centrista compuesta por Futuro y Libertad (FLI) y la Unión de Democristianos y de Centro (UDC) alcanzaría el 9,5 por ciento.