• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una provincia australiana legaliza los matrimonios homosexuales

Matrimonio gay / Reuters

Matrimonio gay / Reuters

La jefa de Gobierno del Territorio de la Capital Australiana, Katy Gallagher, dijo al Parlamento que "ya no hay excusa" para discriminar a las parejas homosexuales en la comunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Territorio de la Capital Australiana (ACT) se convirtió el martes en la primera jurisdicción del país en legalizar los matrimonios homosexuales con un proyecto de ley aprobado por el parlamento sólo con un voto de diferencia.

Bajo la ley, las parejas del mismo sexo de toda Australia podrán casarse en dicho territorio, que incluye la capital nacional, Canberra, después de informarlo con cuatro semanas de antelación.

La jefa de Gobierno del Territorio de la Capital Australiana, Katy Gallagher, dijo al Parlamento que "ya no hay excusa" para discriminar a las parejas homosexuales en la comunidad.

"Son nuestros hijos, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestros líderes (...) más que nada, ellos son nuestros iguales", dijo entre los aplausos de la multitud en la galería del parlamento.

Se espera que el Gobierno nacional, liderado por el primer ministro conservador Tony Abbott, impugne la ley en la Audiencia Nacional de Australia, a pesar de las enmiendas realizadas para fortalecer el proyecto de ley contra cualquier cuestionamiento.

En septiembre de 2012, las leyes para legalizar las bodas homosexuales no fueron aprobadas en el parlamento.

Nueva Zelanda se convirtió en el primer país en la región de Asia Pacífico en legalizar los matrimonios gays en abril de este año.

Otros países en los que son legales las bodas de parejas del mismo sexo son España, Canadá, Suecia y algunos estados de Estados Unidos.