• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un protocolo ancestral para el nacimiento del bebé real

Príncipe Guillermo y su esposa Catalina | EFE

Príncipe Guillermo y su esposa Catalina | EFE

El bebé tendrá el título de príncipe o princesa de Cambridge y responderá al nombre de "Alteza Real"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina tienen una imagen de padres modernos pero el protocolo para el nacimiento de su hijo o su hija, que un día llevará la corona, obedece a tradiciones ancestrales:

Guillermo estará presente en el parto, al igual que hizo Carlos, su padre, y Alberto, el esposo de la reina Victoria.

La reina, el primer círculo de la familia real y los padres de Catalina serán los primeros informados del nacimiento.

Luego los súbditos de su majestad serán avisados por una proclamación firmada por los médicos reales y colocada en un caballete en el patio de Buckingham, el mismo que se usó para el nacimiento de Guillermo. Este vez, haciendo una concesión a la modernidad, el palacio publicará al mismo tiempo un comunicado y dará la información en Twitter y Facebook.

Salvas de cañones celebrarán luego la noticia (62 cañonazos desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park, cerca de Buckingham). La bandera británica se izará en todos los edificios oficiales.

El ministerio del Interior informará luego al alcalde de Londres, y el secretario privado de la reina avisará a los gobernadores generales del Commonwealth.

El nombre del bebé podría tardar días en ser revelado. Los británicos tuvieron que esperar una semana para conocer el de Guillermo y un mes en el caso de Carlos.

Se sabe ya que tendrá el título de príncipe o princesa de Cambridge y responderá al nombre de "Alteza Real".

Será bautizado en el seno de la Iglesia anglicana con una réplica del vestido de encaje y raso que llevaba la hija mayor de Victoria en 1841. El original ya no se usa desde 2004 para preservarlo del paso del tiempo.

Los bebés reales tienen en general cinco padrinos. Harry, el hermano del Guillermo, y Pippa y James, hermana y hermano de Catalina, son sin duda los principales candidatos.