• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Protestas contra violencia policial continúan en EE UU

Cinco policías murieron y nueve personas resultaron heridas, de ellas dos eran civiles

Cinco policías murieron y nueve personas resultaron heridas durante un ataque en Dallas | Archivo

Las manifestaciones han sido tranquilas en general salvo por algunos enfrentamientos y los 73 arrestos de la noche del viernes en Rochester (Nueva York), los 3 en Phoenix (Arizona) y el bloqueo de una autopista en Atlanta (Georgia)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las protestas contra la violencia policial continúan en Estados Unidos mientras se perfila quién era Micah Xavier Johnson, el exsoldado que perpetró el jueves en Dallas la peor matanza contra fuerzas de seguridad en el país desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La masacre, que bañó de sangre una protesta pacífica contra la violencia policial, no ha frenado las marchas contra los abusos de los agentes a las minorías.

Por el momento las manifestaciones han sido tranquilas en general salvo por algunos enfrentamientos y los 73 arrestos de la noche del viernes en Rochester (Nueva York), los 3 en Phoenix (Arizona) y el bloqueo de una autopista en Atlanta (Georgia).

El movimiento "Black lives matter" ("Las vidas de los negros importan") volvió a las calles el sábado, compartiendo protagonismo con los actos de homenaje y vigilias en honor de los cinco agentes muertos.

En paralelo, la investigación prosigue con dos grandes interrogantes aún por resolver: si el agresor tuvo cómplices y cuánto hacía que había planeado el ataque.