• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres producciones latinoamericanas en la sección Generation de la Berlinale

Los títulos latinoamericanos seleccionados son "Atlántida", de Inés María Barrionuevo; la mexicana "Somos Mari Pepa", de Samuel Kisho Leopo; y la argentina Ciencias Naturales, de Matías Lucchesi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una película argentino-francesa, otra mexicana y una tercera argentina han sido invitadas a participar en la sección Generation de la Berlinale, dedicada al público infantil y juvenil, según informó la organización.

Los títulos latinoamericanos seleccionados son "Atlántida", de Inés María Barrionuevo; la mexicana "Somos Mari Pepa", de Samuel Kisho Leopo; y la argentina Ciencias Naturales, de Matías Lucchesi.

Las cintas de Barrionuevo y de Lucchesi tendrán en Berlín su bautismo mundial, mientras que para "Somos Mari Pepa" la Berlinale supondrá el estreno europeo.

Junto a ellas participarán en la sección Generation las australianas "52 Tuesdays" y "Galore", la china "Einstein and Einstein", la británica "God Help the Girl", la italo-francesa "Il Sud è Niente", la sueca "Ömheten", la francesa "Loulou, l'incroyable secret", la danesa "MGP Missionen" y la franco-luxemburguesa "Tante Hilda!".

La organización del festival de cine, que se celebrará en la capital alemana el próximo mes de febrero, anunciará a mediados de enero el programa completo de la sección dedicada al público infantil y juvenil.