• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El príncipe Guillermo inicia su primera visita a Japón

El príncipe George, primogénito de Guillermo y Catalina, nació el 22 de julio de 2013 | Foto Cortesía BBC

El príncipe Guillermo junto a su familia | BBC /Archivo

La visita del duque de Cambridge de carácter no oficial, se prolongará hasta el próximo domingo, cuando viajará a China para continuar su gira asiática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, llegó hoy a Japón para iniciar su primera visita a este país, durante la cual se reunirá con los emperadores nipones y viajará a las regiones más castigadas por el terremoto y el tsunami de 2011.

La visita del príncipe, de carácter no oficial, se prolongará hasta el próximo domingo, cuando viajará a China para continuar su gira asiática.

El avión en el que viajaba Guillermo aterrizó en el aeropuerto tokiota de Haneda, donde un grupo de niños nipones protagonizó un acto de bienvenida, según los medios locales.

El duque de Cambridge, ataviado con traje azul marino, camisa celeste y corbata de tonos rojizos, se mostró sonriente al descender del avión y saludó repetidamente a las personas que se habían congregado en Haneda para asistir a su llegada.

A continuación, tomó un barco para atravesar la Bahía de Tokio hasta los jardines de Hamarikyu, construidos en el siglo XVII por el poderoso clan Tokugawa, para asistir a una ceremonia tradicional japonesa de té.

Durante la tarde, visitará las instalaciones en construcción para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto al Gobernador de la región de la capital nipona, Yoichi Masuzoe.

La visita continuará mañana en Yokohama (sur de Tokio) en el cementerio de Hodogaya, donde descansan los restos de soldados de países de la Commonwealth caídos en el Pacífico durante la II Guerra Mundial.

El mismo día, asistirá a una comida con los emperadores Akihito y Michiko en el Palacio Imperial de Tokio, y posteriormente mantendrá una audiencia con el príncipe heredero Naruhito.

El sábado, visitará varias localidades de la prefectura de Fukushima, donde se ubica la central nuclear que resultó dañada en la catástrofe natural de marzo de 2011.

El domingo, Guillermo viajará a los municipios de Ishinomaki y Onagawa, en la prefectura de Miyagi, otra de las regiones niponas más castigadas por el terremoto y el tsunami.

La agenda del príncipe también incluye su participación en una conferencia de negocios, una recepción en la Embajada del Reino Unido en Japón y visitas a los estudios de la cadena estatal NHK y a una exposición de arte contemporáneo, entre otros actos.

El Gobierno nipón expresó en un comunicado su "cálida bienvenida" a Guillermo, y confió en que su visita "sirva para reforzar aún más las relaciones amistosas entre Japón y el Reino Unido".

El príncipe ha viajado solo a Japón, ya que su esposa Catalina no ha podido acompañarle al estar esperando su segundo hijo.

La última visita al país asiático de un miembro de la familia real británica fue la del príncipe Andrés, a finales de 2013.

El padre de Guillermo, el príncipe Carlos, visitó Japón por última vez en 2008, mientras que su madre, la difunta princesa Diana, lo hizo en 1995.