• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El príncipe Guillermo y Catalina visitan los lugares emblemáticos de Singapur

Los duques de Cambride disfrutan de un espectáculo tradicional a su llegada a Strathmore Green, en Singapur

Los duques de Cambride disfrutan de un espectáculo tradicional a su llegada a Strathmore Green, en Singapur

Los duques de Cambridge iniciaron la jornada, la segunda de su visita a la ciudad-Estado, con una visita a los recién estrenados jardines construidos junto a la bahía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina visitaron hoy la fábrica de Rolls-Royce en Singapur y zonas emblemáticas del enclave que formó parte del Imperio británico y que actualmente es el país más próspero del Sudeste Asiático.

Los duques de Cambridge iniciaron la jornada, la segunda de su visita a la ciudad-Estado, con una visita a los recién estrenados jardines construidos junto a la bahía, donde decenas de personas esperaban su presencia, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.

Este proyecto recrea un bosque artificial que se eleva unos 50 metros de altura y que ocupa una superficie de 40 hectáreas, donde se cultivarán 226.000 plantas de todo el mundo.

Luego, Catalina y Guillermo recorrieron la planta de Rolls-Royce inaugurada el pasado febrero por el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y con una inversión de 570 millones de dólares (444 millones de euros), donde probaron uno de los motores que se fabrican para los Airbus A380.

A continuación, fueron recibidos en Rainbow Centre, una escuela para niños discapacitados en el barrio de Queenstown, donde la duquesa de Cambridge prestó particular atención a las clases de arte, mientras su esposo se interesaba por la educación física, según el citado medio.

Sin salir del barrio, les aguardaba después un programa cultural en el recinto.

La visita de Catalina y Guillermo a Singapur es la primera escala de una gira oficial por el Sudeste Asiático y el Pacífico Sur que obedece a las actividades del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II.

La pareja, que contrajo matrimonio en abril de 2011, viajará mañana a la vecina Malasia, donde entre otras actividades, visitará la selva tropical de la isla de Borneo, así como un refugio de orangutanes.

El domingo, los duques de Cambridge llegarán a las Islas Salomón, desde donde enlazarán con el Estado insular de Tuvalu, en el Pacífico meridional y poblado por unos 10.000 habitantes.