• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El príncipe Enrique admite sus "nervios" al hablar en público

El príncipe Enrique durante su recorrido en Brasil | EFE

El príncipe Enrique durante su recorrido en Brasil | EFE

El nieto de la reina Isabel II lanzó ese mensaje para concienciar a las personas a que pierdan la "vergüenza" de hablar sobre la enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El príncipe Enrique de Inglaterra admitió hoy en un video con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que pasa unos "nervios increíbles" antes de ofrecer un discurso en una sala llena de gente.

El nieto de la reina Isabel II lanzó ese mensaje para concienciar a las personas a que pierdan la "vergüenza" de hablar sobre la enfermedad.

"Mi secreto es, lo creáis o no, que tengo unos nervios increíbles antes de un discurso en público, sin importar cuán grande sea la audiencia", confesó el príncipe Enrique, que ha cultivado una fama de extrovertido.

"Estamos convirtiendo este día contra el sida en una jornada en la que nadie debe sentir ninguna vergüenza sobre sus secretos", dijo Enrique.

"Juntos podemos abordar este estigma que rodea al VIH y dar a los jóvenes la infancia que se merecen, la infancia que muchos de nosotros damos por sentada", señaló el príncipe.

El miembro de la casa real británica, de 30 años, recordó en el video que el virus de la inmunodeficiencia humana es "la segunda causa de muertes en el mundo en edades comprendidas entre 10 y 19 años, y la causa número uno de muertes en toda África".

Enrique se sumó así a la campaña #FeelNoShame ("No sientas vergüenza"), en la que también participa, entre otras celebridades, Nicole Scherzinger, cantante y novia el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

El príncipe Enrique agradeció su participación "a todos los involucrados en la campaña" y además animó a "involucrarse a tanta gente como sea posible".

En 2006, Enrique colaboró en la fundación de una organización para combatir el sida en Lesoto, el país con la tercera mortalidad más alta en el mundo por causa del virus, después de Suazilandia y Botsuana. E