• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El primer ministro de Siria llama a los ciudadanos a votar masivamente

Estas serán las primeras elecciones con más de un candidato que se celebran en Siria en medio siglo / EFE

Estas serán las primeras elecciones con más de un candidato que se celebran en Siria en medio siglo / EFE

Casi 16 millones de los 23,6 millones de sirios están llamados a concurrir a las urnas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, hizo hoy un llamamiento a los ciudadanos de su país para que vayan mañana a votar en masa para elegir al futuro presidente de Siria, informó la agencia de noticias oficial Sana.

En declaraciones durante una sesión del Consejo de Ministros, Al Halqi destacó que el 3 de junio será "un día histórico" para el país, que celebrará comicios en un "ambiente de pluralismo".

El jefe del Gobierno destacó que el Ejecutivo confía en que los ciudadanos irán a votar en gran número para trasladar un "mensaje de unidad y determinación" para que el proceso electoral sea un éxito.

Casi 16 millones de los 23,6 millones de sirios están llamados a concurrir a las urnas en los 9.601 centros de votación dispuestos por las autoridades, de los que 1.563 están en Damasco.

Estas serán las primeras elecciones con más de un candidato que se celebran en Siria en medio siglo.

A los comicios se ha postulado el presidente actual, Bachar al Asad, en el poder desde el año 2000, para acceder a un tercer mandato junto con el diputado de la oposición tolerada dentro de Siria Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdalá al Nuri.

La votación se llevara a cabo cuando Siria se adentra en el cuarto año de un conflicto que ha causado más de 162.000 muertos desde su inicio, en marzo de 2011.