• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El primer hijo de Guillermo y Catalina nacerá en julio

Los duques de Cambridge / Guillermo y Catalina / Mario Testino REUTERS

Los duques de Cambridge / Guillermo y Catalina / Mario Testino REUTERS

Será el tercero en la línea de sucesión del trono británico y podrá reinar sea cuál sea su sexo, gracias a cambios en la legislación que actualmente tramita el Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Catalina, esperan su primer hijo para el mes de julio, según confirmó hoy el Palacio de Saint James.

El bebé, primer nieto del príncipe Carlos, será el tercero en la línea de sucesión del trono británico y podrá reinar sea cuál sea su sexo, gracias a cambios en la legislación que actualmente tramita el Parlamento.

El pasado 3 de diciembre se anunció oficialmente el embarazo de Catalina en el Reino Unido pero hasta ahora no se había divulgado la fecha para la que se espera el parto.

"El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de confirmar que esperar un bebé en julio", indicó St James.

El portavoz palaciego informó además de que la duquesa de Cambridge, que el pasado 9 de enero cumplió 31 años, "continúa recuperándose" de las fuertes náuseas que padeció en las primeras semanas de embarazo y por las que tuvo que ser ingresada en un hospital.

Su hospitalización el mes pasado por "hiperémesis gravídica", un trastorno propio del embarazo que provoca fuertes náuseas o vómitos, llevó a especular con que la duquesa podría estar esperando gemelos, algo que parece desmentirse hoy con el anuncio de palacio, que precisa que nacerá "un bebé".

El embarazo de Catalina, de quien el pasado viernes se presentó el primer retrato oficial en la National Portrait Gallery, se sigue con gran atención dentro y fuera del Reino Unido, especialmente tras ese percance médico.

Su hospitalización en el King Edward VII de Londres acabó con una nota amarga debido a que una enfermera se suicidó tras ser víctima de una broma radiofónica destinada a conocer el estado de salud de la duquesa.

Dado que aún no está del todo recuperada, no sé prevé que Catalina participe en muchos actos oficiales en los próximos días, mientras que Guillermo quiere concentrarse en su labor como piloto de rescate de la Real Fuerza Aérea británica, según indicó hoy un portavoz de la pareja.