• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos presuntos guerrilleros de las FARC se entregan a militares en Ecuador

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy de la entrega de Diana C.B., de 17 años y César Julio M.C. de 20, quienes se presentaron ayer ante el Comando Operacional Nº 1 "Norte"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se entregaron a las Fuerzas Armadas de Ecuador, lo que eleva a ocho los supuestos integrantes de ese grupo armado desmovilizados en una semana, ya que el 29 de diciembre otros seis se presentaron ante las autoridades.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy de la entrega de Diana C.B., de 17 años y César Julio M.C. de 20, quienes se presentaron ayer ante el Comando Operacional Nº 1 "Norte" en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

A los presuntos guerrilleros les fueron intervenidos un fusil AK-47 con tres cargadores, una granada tipo piña, munición y equipo de combate.

Un comunicado del Comando Conjunto indica que fueron trasladados hasta el cantón San Lorenzo, en la misma provincia, para continuar con los trámites judiciales.

La entrega de estos dos supuestos guerrilleros se suma a la de otros seis que lo hicieron el 29 de diciembre en la misma zona y a quienes les fue ocupado armamento y equipo militar.

Los presuntos guerrilleros, cuatro hombres y dos mujeres, dijeron en su declaración que pertenecían a la "Columna Móvil Daniel Aldana Nariño" de las FARC y que habían sido amenazados por sus jefes, según informó entonces el Ministerio del Interior.

Tras prestar declaración, el juez ordenó la prisión preventiva, con fines de investigación, para cinco de los detenidos por el presunto delito contra la seguridad interna del país y sólo una mujer, en aparente estado de gestación, fue puesta en libertad.