• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El presidente uruguayo viajó a Venezuela en apoyo a Chávez

El presidente uruguayo, José Mujica

El presidente uruguayo, José Mujica

El objetivo del viaje, que ha sido fuertemente criticado por varios políticos opositores en Uruguay, es "respaldar al Gobierno y al pueblo de Venezuela" dijo el mandatario José Mujica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente uruguayo, José Mujica, viajó hoy hacia Caracas para participar mañana en los actos organizados por el partido gobernante en Venezuela en coincidencia con la fecha prevista para la investidura presidencial, que no tendrá lugar por ausencia del mandatario Hugo Chávez.

Mujica, que viajó en un vuelo comercial que hará escala en Lima antes de llegar a Venezuela, está acompañado por el vicecanciller Roberto Conde, su médica personal y personal de seguridad, informaron este miércoles fuentes de la Presidencia uruguaya.

El objetivo del viaje, que ha sido fuertemente criticado por varios políticos opositores en Uruguay, es "respaldar al Gobierno y al pueblo de Venezuela", según dijo Mujica en la víspera.

Conde agregó antes de la partida que "está abierta" la posibilidad de que Mujica se traslade desde Caracas a La Habana para visitar a Chávez, convaleciente tras ser sometido el pasado 11 de diciembre a una cuarta operación por el cáncer que padece.

"Nadie puede negar la trayectoria de vínculos estrechos que Mujica y Chávez mantuvieron siempre, por lo tanto es importante que el presidente esté allí (en Caracas)", argumentó el vicecanciller.

"Estaremos a la orden, a las decisiones que adopte el Gobierno venezolano en la jornada de mañana", agregó luego.

En una nota enviada al Senado en la que solicitó autorización para ausentarse del país, Mujica dijo que la Cancillería venezolana le pidió que estuviese presente el 10 de enero en Caracas en su condición de presidente pro témpore del Mercosur.