• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El presidente egipcio responde en Twitter a las preguntas de ciudadanos

Estados Unidos busca a un nuevo aliado regional en el presidente Mursi | AP

Mohamed Mursi | AP

Mohamed Mursi contesta en su cuenta @MuhammadMorsi a cuestiones de ciudadanos como los cortes de electricidad en el país, los fondos en el extranjero de responsables del régimen de Hosni Mubarak y la situación de la Justicia y la policía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha comenzado a responder a las preguntas de los internautas desde la red social Twitter, donde ya cuenta con más de un millón de seguidores.

Desde anoche, el mandatario contesta en su cuenta @MuhammadMorsi a cuestiones de ciudadanos como los cortes de electricidad en el país, los fondos en el extranjero de responsables del régimen de Hosni Mubarak y la situación de la Justicia y la policía.

En sus tuits, el presidente ha afirmado que existe un plan económico para el país y que se trabaja para lograr la estabilidad de la libra egipcia respecto al dólar.

Asimismo, ha señalado que "la herencia de la corrupción es muy pesada, el camino es largo hasta que Egipto se purifique de ella".

Mursi ha respondido a más de treinta preguntas desde que el portavoz presidencial Ihab Fahmy anunciase ayer la puesta en marcha de esta iniciativa.

Según Fahmy, el mandatario responderá directa y diariamente a los usuarios entre las 21.00 y las 21.30 hora GMT, pero esta mañana todavía seguía dando respuesta a las preguntas de los ciudadanos.

Por otro lado, Fahmy reveló que el presidente ha ordenado retirar todas las denuncias presentadas por su oficina contra periodistas, "en respeto a la libertad de expresión".

El portavoz explicó que recientemente la Presidencia había puesto varias denuncias contra periodistas, aunque tras estudiarlas Mursi resolvió no seguir adelante con ellas.

Fahmy no ofreció detalles sobre esas denuncias y sobre quienes eran los periodistas afectados.

Esta decisión no afecta a las querellas interpuestas contra trabajadores de medios de comunicación por abogados islamistas vinculados a los Hermanos Musulmanes, grupo en el que militó Mursi hasta que accedió a la Presidencia.

Recientemente uno de los casos más sonados ha sido el del humorista televisivo Basem Yusef, que quedó en libertad bajo fianza, tras ser interrogado por la fiscalía que lo acusó de insultar a Mursi y al islam. La Presidencia negó que hubiera presentado una denuncia contra él.