• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El presidente egipcio se reúne con responsables políticos y militares

Los Hermanos Musulmanes instaron a los egipcios a levantarse contra el Ejército | EFE

Los Hermanos Musulmanes instaron a los egipcios a levantarse contra el Ejército | EFE

Las versiones son contradictorias sobre lo ocurrido anoche en las proximidades de la plaza de Rabea al Aduiya, donde está acampados los islamistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente egipcio interino, Adli Mansur, presidió hoy una reunión de varios responsables políticos y militares para revisar la situación de seguridad del país, informó un comunicado de su oficina.

La nota, recogida en medios estatales egipcios, precisa que a la cita, celebrada en el Palacio Presidencial, acudieron el primer ministro Hazem el Beblaui, el vicepresidente de Relaciones Exteriores, Mohamed el Baradei, y el jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi.

También estuvo presente el titular del Interior, Mohamed Ibrahim, el de Justicia, Adel Abdel Hamid, y el de Exteriores, Nabil Fahmi.

Otro de los responsables que participaron en la reunión fueron el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Sedki Sobhi, director de la Inteligencia castrense, y el asesor presidencial para Asuntos Estratégicos, Mustafa Higazi.

Al menos 72 personas murieron la pasada madrugada y 292 resultaron heridas en los choques de la pasada madrugada entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía en El Cairo, según el último recuento del Ministerio de Sanidad.

Las versiones son contradictorias sobre lo ocurrido anoche en las proximidades de la plaza de Rabea al Aduiya, donde está acampados los islamistas.

El Ministerio del Interior ha acusado a la Hermandad de haber disparado perdigones y de intentar bloquear el puente 6 de octubre, uno de los principales de la ciudad.

Asimismo, el ministerio aseguró que la policía solo empleó gases lacrimógenos contra los manifestantes, que, subrayó, se enfrentaron a vecinos de Ciudad Naser a pedradas y con disparos de perdigones.

Según los islamistas, fueron los agentes policiales, apoyados por "baltaguiya" (matones), quienes atacaron a los manifestantes pro Mursi, contra quienes dispararon balas y perdigones a las cabezas y pechos.