• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos visita oficialmente a Portugal

Presidente Santos / AP

Presidente Santos / AP

El presidente permanece en una visita privada en Lisboa antes de realizar una amplia agenda de contactos políticos y empresariales que incluye también la inauguración de una exposición del artista colombiano Fernando Botero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó hoy a la capital portuguesa para iniciar, mañana miércoles, una visita oficial de dos días centrada en las relaciones económicas bilaterales.

Fuentes oficiales informaron a EFE de que Santos llegó acompañado de un grupo de empresarios y dos ministros entre otras autoridades colombianas.

El presidente permanece en una visita privada en Lisboa antes de realizar una amplia agenda de contactos políticos y empresariales que incluye también la inauguración de una exposición del artista colombiano Fernando Botero.

Los dos ministros que le acompañan, la canciller María Angela Holguín, y el titular de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, tienen previstos hoy contactos sobre los acuerdos de cooperación que serán suscritos en la visita y mañana participan en reuniones bilaterales con sus homólogos portugueses.

El ministro luso de Economía, Alvaro Santos Pereira, fue quien acudió hoy a recibir a Santos al aeropuerto militar de Figo Maduro, en la periferia de Lisboa, en el que aterrizó el avión presidencial.

A Santos le acompañan también su esposa, María Clemencia Rodríguez, y la presidenta de Proexport de Colombia, Maria Claudia Lacouture.

Esta entidad organiza el jueves un foro económico al que asistirán unos doscientos empresarios lusos para promover las inversiones y los negocios conjuntos que será inaugurado por el presidente colombiano y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

Santos y su comitiva partirán de Lisboa el jueves rumbo a España para participar en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.