• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El presidente egipcio analiza con líderes políticos la etapa transitoria

El presidente interino egipcio, Adli Mansur / EFE

El presidente interino egipcio, Adli Mansur / EFE

El portavoz presidencial, Ihab Badaui, dijo en una rueda de prensa que los asistentes apoyaron la decisión de Mansur de extender el estado de emergencia por dos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente interino egipcio, Adli Mansur, se reunió hoy con dirigentes de distintos partidos políticos, salvo la mayoría de las fuerzas islamistas, para analizar la etapa transitoria y la "hoja de ruta" establecida por los militares tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

El portavoz presidencial, Ihab Badaui, dijo en una rueda de prensa que los asistentes apoyaron la decisión de Mansur de extender el estado de emergencia por dos meses con el fin de restablecer la seguridad en Egipto.

Esta medida fue declarada en todo el país el pasado 14 de agosto, cuando murieron unas 600 personas en el desalojo de las acampadas de los islamistas y en los posteriores disturbios.

Entre los participantes en el encuentro figuraron los presidentes de los partidos Al Wafd, Constitución, Corriente Popular, Egipcios Libres y Tagamu, así como representantes del grupo juvenil "Tamarrud".

Según Badaui, el presidente subrayó que en esta "etapa crítica" no se excluye a ninguna facción, ni a las corrientes del islam político, pero que aquellos que cometieron errores deben rendir cuentas.

Mansur afirmó también que no intervendrá en las labores del comité encargado de enmendar la Constitución, suspendida tras el golpe militar que depuso a Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

Los dirigente políticos preguntaron a Mansur si se pueden celebrar antes las elecciones presidenciales que las parlamentarias, algo que según el presidente dependerá de lo establecido en las enmiendas de la Carta Magna.

El mandatario señaló, además, que en la próxima etapa se ampliará el diálogo con los intelectuales y los periodistas, para mantener el contacto con los distintos sectores de la sociedad egipcia.